ALTAR DE MUERTOS CASA GALEANA
>
>
ALTAR DE MUERTOS CASA GALEANA

2 nov 2023

Diseño y creación del altar por el equipo del Colectivo Casa Galeana (Cúmulo, Al Centro Cerámica y Folius en colaboración con Flor de Barrio).

honrando a nuestros muertos; una ofrenda para el trabajo y los esfuerzos que existe en el trabajo artesanal, una ofrenda para todas las piezas que no se lograron en el proceso y que no por ello pasarán desapercibidas. 

La singularidad de nuestro altar radica en la decisión de dedicarlo a todas esas piezas de cerámica rotas que han surgido a lo largo de nuestro camino. Cada fragmento, en lugar de ser descartado, se convirtió en parte integral de nuestra ofrenda. En este acto, quisimos transmitir un mensaje profundo sobre la belleza que puede surgir de la adversidad, honrando la historia que cada pieza lleva consigo.

La elección de las piezas rotas no solo se trata de rescatar lo que estaba roto, sino de resaltar el proceso de reconstrucción, transformando la fragilidad en fortaleza y la desesperanza en esperanza. Ejemplificando una ceremonia de resiliencia, conectando con el alma de la tradición del Día de Muertos.

el altar como testimonio de identidad cultural y comunitaria

Más allá de su belleza estética, el altar de “Casa Galeana” se erige como un símbolo poderoso de la identidad mexicana. Refleja la profunda conexión con la vida y la muerte que permea la cosmovisión de nuestra cultura. Los colores vibrantes, las flores, las velas y las piezas de cerámica cuentan una historia que trasciende el tiempo y celebra la continuidad de la existencia.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart