La diseñadora Michele de Alba creó su marca Al Centro Cerámica enfocándose inicialmente en la producción de mayoreo en vajilla de cerámica para hoteles y restaurantes, conectando el trabajo de diferentes talleres locales para poder ofrecer una mayor variedad de productos a los clientes que buscan cerámica artesanal para sus negocios.
Con el tiempo, decidió dar un giro comenzando a desarrollar sus propios diseños, trabajando de la mano con pequeños talleres de familias de artesanos que han desarrollado particulares estilos de producción de cerámica, mezclando diferentes tradiciones alfareras de Guanajuato y Jalisco.
Entusiasmada con el potencial manual y creativo de la arcilla, la cerámica y las infinitas posibilidades que ofrecen los diferentes esmaltes, Michele cree firmemente en el vinculo que existe entre el diseñador, el fabricante y el consumidor. Cada pieza de Al Centro Cerámica reconoce el trabajo artesanal como un ejemplo de bondad e integridad, manifestado en el esfuerzo colectivo de todos los involucrados en su creación.