NOSOTROS

Somos coleccionistas y entusiastas de los objetos que tienen un origen manual creativo.

Somos creyentes del vínculo que hay entre quien crea, comparte y consume; reconocemos los oficios como en ejemplo elemental de bondad e integridad.

Somos devotos a las sobremesas.

Somos practicantes de rituales cotidianos y buscamos resaltar los detalles significativos que en ellos a veces se esconden.

Somos incondicionales a una mesa concurrida y a lo que un plato bien servido tiene para dar.

Somos partidarios del trabajo colectivo, la empatía y la diversidad.

También somos una empresa mexicana que produce y distribuye piezas de cerámica elaboradas artesanalmente en Jalisco y sus alrededores.

Empezamos hace algunos años y desde entonces hemos trabajado inmersos en el mundo de la cerámica.
El gusto por su versatilidad, sus formas y procesos, desarrolló en nosotros una habilidad fortuita por rastrear y coleccionar una gran variedad de piezas trabajadas por diferentes artesanos y talleres.

El resultado es una gran recopilación de modelos y acabados auténticos de un trabajo artesanal. Cada pieza presenta características peculiares que captan los intereses de quienes buscan resaltar su trabajo culinario, diferenciar el estilo de sus proyectos o simplemente se sienten afines, como nosotros, a los oficios tradicionales y las técnicas manuales.

La diseñadora Michele de Alba creó su marca Al Centro Cerámica enfocándose inicialmente en la producción de mayoreo en vajilla de cerámica para hoteles y restaurantes, conectando el trabajo de diferentes talleres locales para poder ofrecer una mayor variedad de productos a los clientes que buscan cerámica artesanal para sus negocios.

Con el tiempo, decidió dar un giro comenzando a desarrollar sus propios diseños, trabajando de la mano con pequeños talleres de familias de artesanos que han desarrollado particulares estilos de producción de cerámica, mezclando diferentes tradiciones alfareras de Guanajuato y Jalisco.

Entusiasmada con el potencial manual y creativo de la arcilla, la cerámica y las infinitas posibilidades que ofrecen los diferentes esmaltes, Michele cree firmemente en el vinculo que existe entre el diseñador, el fabricante y el consumidor. Cada pieza de Al Centro Cerámica reconoce el trabajo artesanal como un ejemplo de bondad e integridad, manifestado en el esfuerzo colectivo de todos los involucrados en su creación.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart