ventajas de usar vajillas de cerámica

"Más que una ventaja, es un gusto por la conexión particular que hay en los objetos trabajados artesanalmente y el vínculo con algunos procesos y ciclos de la naturaleza."

Todos tenemos una mesa en casa donde todos no sentamos o reunimos a disfrutar nuestra comida y la vajilla es un componente importante de esta mesa ya que no podemos disfrutar nuestro desayuno, comida y cena sin una.  

Ahora ¿Qué es una vajilla?

Una vajilla son los platos que son usados en su mayor parte para comer, servir y decorar la mesa. El arreglo de la vajilla difiere de ocasión a ocasión e incluso también depende de la cultura, cocina, número de invitados, religión y muchos otros factores.

Podemos decir que hay cuatro tipos de vajilla

Vajilla para servir: Esta es usada para servir la comida. Consiste principalmente en bowls, charolas, platos para ensaladas, platos para prostres, cazuelas, tazones para sopa y teteras que auxilian a colocar la comida en la mesa. Estas piezas nosotros las llamamos “Complementos” en nuestra oferta de piezas de línea.

Vajilla para comer: Estos son los sets que consisten en platos y bowls, suelen ser de 3 a 5 piezas por persona; plato plano (trinche), plato ensalada, plato sopa o bowl y taza o vaso. Estas piezas casi siempre están hechas de cerámica porque el material es higiénico y fácil de limpiar.

Cubiertos: Estos son los cuchillos, cucharas y tenedores que usamos para comer. Por lo general están hechos de acero y pueden variar en forma y tamaño.

Vasos: El conjunto de vasos, tazas y copas que se utilizan para beber agua, vino y otras bebidas. También están disponibles en diferentes formas y tamaños según la ocasión. El material más utilizado para estas piezas casi siempre es el cristal, sin embargo existen muchas opciones de cerámica para tazas debido a su cualidad de reteneción de calor. 

Las personas han usado vajillas de cerámica desde tiempos inmemorables. También prefieren cocinar los alimentos en utensilios de cocina de cerámica. Esto se debe a que la cerámica se considera el material más saludable de todos. No es poroso y es seguro de usar.

LAS 10 PRINCIPALES VENTAJAS DE USAR VAJILLAS DE CERÁMICA

Seguras para la salud

La cerámica se ha utilizado durante millones de años y se considera saludable y segura para los alimentos. Se ha observado que los componentes que conforman la cerámica son considerados no tóxicos.

Amigable con la temperatura

Los platos de cerámica son amigables con el calor así que puede usarse para cocinar alimentos en la estufa, microondas y horno. A diferencia del plástico, se puede calentar sin romperse o derretirse ya que tiene una distribución uniforme del calor. Pero esto no significa que todas las cerámicas son resistentes al calor, solo algunas son aptas por lo cual hay que asegurarnos de que la vajilla que deseamos adquirir es apta para el calor.

Duración

La vajilla de cerámica es mejor conocida por su durabilidad, es duradera y no porosa. Aunque parecen frágiles, poseen una solidez suprema.

No pegajoso

Se ha demostrado que la vajilla de cerámica no es pegajosa. Tiene una textura suave y vidriosa que ayuda a limpiar la vajilla con facilidad. Ya sea que este preparando un plato sobre utensilios de cocina de cerámica o comiendo en ellos, el utensilio se queda sin manchas. Además, se pueden limpiar con mucha facilidad con solo aplicar agua y jabón.

Versátil

La vajilla de cerámica está disponible en diferentes formas, tamaños y colores. Puede acomodarlos en la mesa según la ocasión.

Amplia gama de opciones

La vajilla de cerámica viene en una amplia gama de opciones y puede variar por elementos, tamaños y colores. Puede seleccionar un estilo tradicional, elegante o aquel estilo que se adapte a los requisitos de su mesa a un precio accesible. En el pasado este tipo de vajillas solían ser muy caras y solo los aristócratas y los ricos las poseían, pero ahora que las técnicas evolucionaron y surgieron nuevos procesos estas vajillas ya están disponibles a precios muy accesibles.

No contiene vinilo ni productos químicos

Los productos químicos y el plástico pueden tener un efecto adverso en nuestra salud ya que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo. Estos productos químicos pueden estar presentes en los contenedores de almacenamiento de alimentos y otros productos domésticos mientras que algunas cerámicas son químicamente libres y pueden ser una buena opción para usted.

No absorbe productos químicos como el plástico

Los productos cerámicos no son porosos y debido a esta propiedad no absorben químicos. Por otro lado, los productos químicos de las vajillas de plástico pueden mezclarse con los alimentos, lo que puede ser peligroso para la salud.

Termodinámica estable

La termodinámica de la cerámica es muy estable, lo que no permite que el flujo de calor se apague rápidamente. La cerámica es un mal conductor del calor por lo tanto la transferencia de calor es muy baja a comparación del vidrio, acero y otros metales. Así que la vajilla de cerámica es conocida por mantener el agua hirviendo y la comida caliente durante mucho tiempo.

Estabilidad Química

El uso diario de cerámica en nuestro hogar también tiene cierta resistencia a los álcalis, ácidos, sales y dióxidos de carbono en la atmosfera que pueden dañar internamente al cuerpo humano si se toma de manera constante.

Estos productos químicos mencionados tienen muy poca reactividad hacia la vajilla de cerámica, lo que fácilmente no permite que se oxide y envejezca. Esta propiedad también prueba la superioridad cerámica de metales como los de aluminio, de cobre y de hierro.

Conclusión

Como sabemos el uso de la vajilla de cerámica no es nuevo entre nosotros y lleva mucho tiempo con nosotros. Más que una ventaja, es un gusto por la conexión particular que hay en los objetos trabajados artesanalmente y el vínculo con algunos procesos y ciclos de la naturaleza. Si quiere tener un ejemplo perfecto de vajillas de cerámica, puede visitar nuestra tienda en línea y ser testigo del maravilloso mundo de las vajillas de cerámica artesanal. Aquí mismo puede obtener más información e incluso adquirir su vajilla preferida.

Esperamos que el articulo le haya ayudado a comprender el significado de la vajilla de cerámica y sus características. No olvide compartir sus comentarios y experiencias con nosotros.

CONOCE NUESTRAS VAJILLAS

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart